imagent tratamientos nexomedico

Etiquetas:

La Mamografía y las cicatrices en el pecho

Helena Moliner

Muy a menudo me llegan consultas sobre lo poco o mucho que pueden llegar a dificultar las cicatrices de las cirugías estéticas en pechos, en una mamografía o en las pruebas diagnósticas ginecológicas en general.


Ayer estuve hablando con una radióloga y un ginecólogo de Salut de la Dona Dexeus, en Barcelona, y ambos coincidieron.


Hay que distinguir entre la cicatriz de una mastopexia, donde básicamente sólo se retira piel (menos problemática) y la cicatriz de una reducción mamaria, donde además de retirar piel se generan cicatrices internas en el pecho, derivadas de la misma reducción.


Toda cicatriz puede dificultar en mayor o menor medida, en algunos casos, que una mamografía no pueda detectar claramente alguna alteración en el pecho. Si, además, esas cicatrices son internas, y/o se ha creado un queloide (habituales en la zona), la cosa se complica.


Pero la doctora radióloga nos transmitió tranquilidad en el sentido que, en caso de que se sospechara que hay alguna "anomalía" en el pecho, y que una mamografía no les dejara verla claramente, siempre podrían recurrir a una ecografía mamaria donde las cicatrices no impiden la absoluta visibilidad del interior del pecho


Por lo tanto, me gustaría desde Nexo Médico trasladaros esa tranquilidad y no os preocupéis por las pruebas diagnósticas después de una mastopexia o de una reducción de pecho. Por suerte, disponemos de teconología muy avanzada para que esas cicatrices no impidan la visibilidad en caso de necesitar una prueba diagnóstica.


Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que deseéis realizarnos. Para contactarnos, haz click aquí.


 

¿Te ha sido útil este articulo?

¿Tienes dudas?
haz click
aquí

Historial